Cinco puntos fundamentales que su logotipo debe transmitir a sus clientes


A medida que la tecnología en desarrollo ayuda a la información de acceso del consumidor promedio más rápido que nunca, nunca ha sido tan importante comunicar mucho sobre su negocio en el menor tiempo posible. Una buena forma de hacerlo es asegurarse de que su logotipo represente correctamente su negocio.

Su logotipo tiene el poder de hacer mucho más que simplemente hacer que su negocio se vea profesional. Puede decirle a un cliente sobre la industria que sirve y los productos que vende. Un buen logotipo también puede transmitir la personalidad de su marca, lo que a su vez puede desarrollar el vínculo emocional de un cliente con su empresa, importante para retener clientes leales. Sus valores comerciales, estilo de comunicación y público objetivo también se pueden comunicar de un vistazo con el logotipo correcto, y si estos elementos no son visibles, su empresa puede perder oportunidades valiosas.

 

Diseño de Logotipo

Entonces, ¿cómo puede saber si es hora de actualizar la marca?

Hemos destacado los cinco elementos esenciales que su logotipo debe transmitir para representar con precisión su negocio.

1. Su logotipo necesita decirle a un cliente lo que hace
Al representar los productos o servicios que su empresa proporciona en su logotipo, de un vistazo puede decirle a un cliente que ha llegado al lugar correcto para encontrar lo que está buscando.

Imagine escanear una larga lista de resultados de búsqueda en línea, o hojear los anuncios clasificados en la parte posterior de una revista para obtener el servicio que necesita. Encontrar un logotipo que represente claramente el servicio que está buscando atraerá su atención y le dará un deseo inmediato de obtener más información.

¿PUEDE SER MÁS PRODUCTIVO?

Descubra cómo puede hacer que su negocio sea significativamente más productivo con Office 365 for Business (enlace externo, se abre en una pestaña nueva)
2. Su logotipo debe comunicar la personalidad de su negocio
¿Cómo desea que se sientan sus clientes cuando piensan en su negocio? Puede haber miles de palabras que podría utilizar para describir la personalidad de su negocio, pero si trata de transmitir todo esto a la vez a través de su logotipo, su marca será débil y olvidable.

En su lugar, intente enfocarse en una palabra que le gustaría que los clientes asociaran con su negocio, y concéntrese en representarla en su logotipo, ya sea estilística o gráficamente.

Por ejemplo, si su negocio es amigable y divertido, es posible que desee utilizar una fuente limpia y simple (sans-serif) y colores brillantes, mientras que si su empresa es confiable, profesional y sin sentido, puede optar por una forma más formal. Tipo de letra con un color maduro, como azul marino o granate.

3. Su logotipo debe representar su nombre y etiqueta
Puede parecer obvio, pero es importante que el nombre de su empresa aparezca claramente en su logotipo. No pierdas tu identidad en una nube de remolinos y colores. Si no es fácil de leer, sus clientes no recordarán su nombre y, por lo tanto, no podrán difundir su buen servicio de boca en boca.

Los clientes deben comprender quién es usted y, para que eso suceda, el nombre de su empresa debe ser proporcionalmente el elemento más destacado de su logotipo.

También vale la pena señalar que el nombre de la empresa en su logotipo debe escribirse exactamente como desea que los clientes lo remitan. Muchas empresas se comercializan con un nombre ligeramente diferente al que están registradas oficialmente. Esto es completamente legal, siempre que no se aparte de su nombre original, y no se registra ninguna otra compañía como el nombre que intenta utilizar. En toda la documentación oficial, deberá indicar “ABC Ltd, comercializando como ABC” en letra pequeña, por ejemplo en las facturas o en el pie de página de su sitio web; sin embargo, esto no se aplica a su logotipo, así que siéntase libre de usar un nombre comercial más corto.

4. Su logotipo debe representar al público objetivo de su negocio
El estilo de su logotipo debe reflejar las preferencias estéticas de su público objetivo. Si el estilo de su logotipo es violentamente diferente, es probable que haga que los clientes se sientan recelosos de su empresa, incluso si su producto responde perfectamente a sus necesidades.

Tal vez intente una encuesta a los clientes para averiguar qué colores y estilos le gustan a su grupo demográfico objetivo e incorpórelos a su logotipo. Al hacerlo, su logotipo atraerá la atención de las personas adecuadas, brindándole la posibilidad de obtener más ventas.

5. Su logotipo debe prometer un nivel de calidad para el cliente
Finalmente, su logotipo debe decirle a un cliente si el producto que ofrece es básico y rentable, con una gran relación calidad-precio o un servicio premium. Al transmitir el nivel de calidad que un cliente debe esperar al tratar con su negocio, usted ayuda a gestionar las expectativas del cliente y lograr que las personas adecuadas se interesen en su producto.

¡Eso no significa decir si su producto no es de alta gama y de lujo que su logotipo necesita ser menos atractivo!

Por el contrario, si retrata con precisión la clase de servicio que ofrece, generará confianza en su negocio como resultado de retratar honestamente lo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *