10 mejores consejos para darle un nombre matón a tu negocio

Para la mayoría de los emprendedores, el nombre de la compañía es lo primero que piensan cuando construyen su negocio, y también es uno de los más importantes. Todas las grandes compañías tienen un nombre claro, reconocible y atractivo, sin connotaciones negativas y problemas legales.

Para asegurarte de que obtienes el nombre correcto para tu negocio, hemos enumerado 10 sugerencias principales: cinco formas de abordar el proceso de nombres y cinco cosas que debes tener en cuenta durante el proceso.

Estas son las cinco formas de abordar la tarea:

Crea tu resultado de nomenclatura

Jon Platt, socio de la agencia de branding, ¿y si? La innovación nos dijo: “Antes de generar un nombre, creamos un resultado de nomenclatura, que define claramente el tipo de respuesta que busca un cliente cuando la gente ve el nombre.

“Si conjuran las imágenes, sensación, amplitud, sonido, forma y asociación que estás buscando, entonces tienes el nombre que necesitas. Cuanto más tangible y preciso sea el resultado deseado, más fácil será identificar el nombre correcto “.

Reunion

Sostener un taller

Una sesión de intercambio de ideas puede ser ideal para crear un nombre de empresa, ya que permite a las personas intercambiar ideas entre sí sin sentir que tienen que entregar la sugerencia asesina por sí mismos.

Pero si decide realizar un taller, asegúrese de invitar a las personas adecuadas. Jon Platt nos dijo que “hay personas que aman las palabras y el lenguaje, y son invaluables para un gran taller. Sin ellos, la sesión será tortuosa “.

Juego de rol

Intenta ponerte en la mente de tu público objetivo; trata de pensar de la manera que ellos piensan Analice los tipos de respuestas que desea de ellos y luego considere formas de obtener estas respuestas.

Obtener comentarios

Una vez que haya elegido su nombre, intente obtener retroalimentación de tantas personas como sea posible antes de comprometerse formalmente.

Un nombre puede sonar brillante para ti, pero otros pueden detectar connotaciones negativas, errores gramaticales o simplemente señalar que suena como basura.

Comprueba que es único

Antes de decidir su nombre, debe asegurarse de que nadie más lo esté usando. Vaya a la Gaceta de la Propiedad Industrial  y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; estos deben tener toda la información que necesita.

Aquí están las cinco cosas que debes considerar:

Nicho

¿Quieres ser asociado con la excitación juvenil o la distinción clásica? ¿Tu marca es local o continental? ¿Es asequible o tranquilizador? Debes pensar en qué quieres que sea tu imagen de marca y construir tu nombre al respecto.

Acrónimos

Algunas marcas, como HMV y AA, proporcionan acrónimos llamativos y memorables; pero si no tiene cuidado, podría terminar con un acrónimo que es extremadamente desafortunado.

Entonces, si, por ejemplo, usted es una compañía de alimentos que piensa llamarse Succulent Tasty Delights, o una empresa de contratación que considera el nombre de Amazing Recruitment Solutions Everyday, ¡quizás quiera pensarlo de nuevo!

Los motores de búsqueda

Cuando las personas ingresen su búsqueda en el motor de búsqueda, ¿podrán recordarla? Ahora que lo pienso, ¿podrán deletrearlo? Si ingresan términos de búsqueda genéricos, ¿aparecerá su nombre?

Si su nombre es claro, simple y fácil de deletrear, obtendrá más tráfico de los motores de búsqueda. Y mientras más palabras clave pueda pensar en su nombre, mejor.

Desarrollo futuro

Necesita un nombre que le permita a su negocio expandirse y evolucionar; si su nombre es demasiado estrecho y específico, está atando su negocio a un pequeño mercado y no podrá aprovecharlo.

Potencial de marca

¿Puedes crear un lema memorable alrededor de tu nombre? Funciona bien en un logo? ¿Encaja en un lema ganador?

Su nombre debe ser maleable y adecuado para una amplia gama de vías de comercialización. Si no es así, ¡tienes que volver al tablero de dibujo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *