A medida que más empresas nuevas destronan las marcas establecidas, el empresario Toby Hanington recomienda leer esta guía de instrucciones para crear “una compañía legendaria”.

Idea

¿De qué se trata Play Bigger?

Play Bigger cambia la forma en que las personas piensan acerca de cómo iniciar un negocio; Enfocándose en crear demanda donde ninguna ha existido previamente.

 

Ya no es suficientemente bueno tener un gran producto, debes convertirte en un “rey de la categoría”. Estas son empresas únicas que transforman las industrias al inventar nuevas categorías, pero luego pasan a controlar esas categorías.

 

Hablan de empresas que resuelven problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos. Piense en Uber, hace poco más de tres años, que pensaría que necesitaban un taxi inmediato y bajo demanda. ¡Ahora no puedo vivir sin eso!

 

El libro está escrito por los fundadores de una empresa de consultoría de Silicon Valley inmensamente exitosa, (casualmente llamada Play Bigger!), Que han estudiado compañías legendarias creadoras de categorías. El libro lo lleva a través de estos ejemplos de la vida real, comenzando con los alimentos congelados Birdseye, y le muestra cómo crear un nuevo mercado.

 

¿Público objetivo?

El libro está dirigido tanto a fundadores de empresas iniciales como a emprendedores (gerentes dentro de compañías que promueven el desarrollo de productos innovadores), ayudándolos a pensar más allá del diseño simple de productos, tanto para el diseño de la compañía como para la categoría.

 

¿Qué es lo mejor de Play Bigger?

El libro está escrito por cuatro autores, y disfruté de los capítulos detallados que tenían excelentes resúmenes al final, ya que hay pasos específicos y plausibles a seguir mientras se busca convertirse en un “rey de la categoría”.

 

Para comenzar, el libro explica cómo iría para descubrir una categoría y cómo construir esto en una historia que “capture la imaginación” del consumidor; referido como el POV (punto de vista).

 

Luego, los autores nos llevan a través de otras teorías comerciales relacionadas con la organización de su empresa para avanzar en la ejecución del diseño de categorías y cómo preparar el mercado para abarcar la categoría a través de su “invasión pirata”.

 

¿Por qué los emprendedores deberían leer Play Bigger?

Es una lectura fácil y agradable llena de una variedad de historias, entrevistas, investigación, ciencia de big data y ciencia del cerebro para presentar esta nueva disciplina de diseño de categorías.

 

Leí este libro como me lo describieron como un cambio de juego. De la misma manera en que “Crossing the Chasm” y “The Innovator’s Dilemma” cambiaron nuestros pensamientos sobre el diseño de nuevos productos e interrumpieron el envejecimiento del mercado, respectivamente, Play Bigger nos muestra cómo crear el propio mercado.

 

Los 3 mejores puntos clave empresas de nueva creación:

Realice una investigación exhaustiva para descubrir una brecha potencial en el mercado y defina esto como su “categoría”. Primero debe identificar un problema que las personas deben superar, incluso si no lo saben. Luego, debe buscar crear un producto que le ayude a resolverlo de una manera práctica e imprevista. Una vez creada, la nueva categoría se forma y la demanda seguirá.

Desarrolle una potente línea de venta o “punto de vista”. Promueva su producto como una solución revolucionaria para un problema cotidiano y ayude al mercado a avanzar hacia su línea de pensamiento. Vender su producto como una necesidad lo ayudará a dominar el mercado y limitará la posibilidad de que los competidores reclamen el espacio.

Haz que tu empresa se destaque. Capte la atención de su mercado con un lanzamiento de producto a gran escala o un “rayo”: utilice plataformas de redes sociales, anuncios y eventos promocionales para llevar el producto al mercado y atraer a sus clientes de manera creativa y llamativa.

Extractos del libro en donde los emprendedores pueden aprender:

“Las empresas más interesantes crean.

“Nos brindan nuevas formas de vivir, pensar o hacer negocios, muchas veces resolviendo un problema que no sabíamos que teníamos, o un problema al que no prestamos atención porque nunca pensamos que existía otra manera.

“Antes de Uber, paramos un taxi parándonos peligrosamente cerca del tráfico con un brazo en el aire. Después de Uber, eso parecía tonto.

“El Reino Unido ha creado históricamente muchas compañías legendarias que dominaron sus mercados. Richard Branson es uno de esos raros creadores de reyes de múltiples categorías; Virgin Atlantic y Virgin America son los reyes de una categoría que podríamos llamar “aerolíneas modernas”. Ahora, Branson está intentando iniciar una nueva categoría de turismo espacial con Virgin Galactic.

“Considera los Beatles: categoría de reyes del pop inteligente. David Beckham: categoría rey de los tiros libres de pierna derecha. James Watt: rey de la decimoctava categoría de máquinas de vapor. Podríamos seguir “.

 

Sinopsis: este libro, creado por el cuarteto empresarial detrás de la firma de consultoría de Silicon Valley, Play Bigger, actúa como una guía de cómo hacer para que los empresarios creen compañías legendarias al explorar por qué “la categoría es la nueva estrategia”. Usando estudios de casos de creadores de categorías como Birdseye, Airbnb, Tesla y Netflix y su propia compañía de consultoría, Play Bigger analiza cómo puede crear, definir y poseer categorías de negocios completamente nuevas al establecer antiguas.

 

Nombre del libro: Play Bigger: cómo los rebeldes e innovadores crean nuevas categorías y dominan los mercados

Autores: Al Ramadan, Dave Peterson, Christopher Lochhead y Kevin Maney

Fecha de publicación: junio de 2016

Para otros libros de negocios altamente recomendados que pueden ayudarle en su viaje de puesta en marcha, siga los enlaces a continuación:

 

El libro negro del emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *