Al elegir un sistema de punto de venta debemos de considerar varias especificaciones, les sugiero es que antes de hacer una inversión, prueben todas las opciones disponibles gratuitamente.

Tienda

En lo que mi negocio respecta lo que más me ha funcionado es que este sistema cuente con lo siguiente:

Inventario.

El tener un inventario dentro de cualquier negocio creo que es básico para poder checar de manera exacta el stock que tienes al momento y de esa manera poder hacer pedidos, con respecto a tu “existencia cero”.  Obviamente dentro de este apartado deben existir submenús como, ajustes de inventario, entradas y salidas del mismo.

Reportes.

Dentro del apartado de reportes deberán existir algunos submenús como, reportes de ventas, reportes diarios, por producto, por cliente, por mes, por semana, por día. 

Además de los reportes de compras, reportes de ventas, reportes de ingresos, reportes de utilidad neta.  Todo esto con el fin de poder organizar y ver específicamente lo que produce día a día de tu negocio.

Catálogos

Dentro de este menú te sugeriría cuentes con proveedores, empleados, productos y servicios básicamente.  Esto con el fin de poder dar de alta a cada uno y ocuparlos para la operación.

Dependiendo del número de empleados que manejes dentro de tu negocio podrás darlos de alta y así poder asignarles actividades dentro del sistema.

Dentro de este apartado en el campo de productos y servicios dependiendo de la gama de tus productos es muy importante considerar que para cada tengas o no foto para poder identificarlo de manera exacta, lo dejo a consideración ya que hay negocios que no lo necesitan, Recuerda que entre más información tengas dentro de tu sistema es probable que sea más lento a la hora de la operación de tu negocio.

Compras

Te permitirá registrar todas las compras que hagas para la operación de tu negocio principalmente en donde deberá registrar qué proveedor surte la mercancía, fechas de compra, folios de facturas, como hiciste el pago, contado, crédito, efectivo, cheque, tarjeta de crédito etc.

Ventas

El apartado más importante dentro de todo sistema punto de venta el cual te ayudará a registrar los ingresos de tu negocio, dentro de este menú deberías considerar el poder consultar cada uno de los folios de venta que manejes, ya sea ticket, factura, nota de venta, como te los están pagando si es crédito, efectivo, transferencia bancaria etc.

Obviamente todos estos menús deberán estar ligados perfectamente uno con otro para así poder retroalimentarse y formar una eficiente operación.

Por experiencia te sugeriría comprar una licencia la cual puedas cambiar de un equipo a otro, ya que sabemos que la tecnología avanza de manera desmedida y por cualquier situación de reemplazo,

Que cuente con un comando de guardar operaciones automáticamente ya sea por día o por hora dependiendo de la operación de tu negocio.  De esta manera si surge algún contratiempo puedas saber que las operaciones han sido guardadas automáticamente y no perderás información de la operación.

Con respecto a costos hoy la modalidad es la renta de un sistema punto de venta, dependido de los módulos que necesites este variará.  A mi gusto es mejor comprar una licencia y checar para cuantos equipos te sirve la misma por si necesitas trabajar en serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *