Cómo poner en práctica la idea de su negocio y ver si todavía se mantiene en pie

Tristemente, no todas las grandes ideas se traducen en grandes negocios. Incluso si ha pensado en un producto o servicio fantástico, necesita el modelo comercial, los precios, la financiación, el marketing y las personas adecuados para que funcione, y por supuesto, suficientes clientes dispuestos a pagar por ello.

Entonces, ¿cómo sabes si tu idea vale la pena? Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está en un ganador antes de sumergirse directamente.

¿Hay un mercado para eso?

El primer paso para determinar si su idea de negocio tiene patas es llevar a cabo una extensa investigación de mercado. Necesita establecer si hay un mercado para su negocio, y si esto es lo suficientemente grande como para que la empresa sea un éxito.

Muchas grandes ideas han sido arruinadas por la falta de investigación y esta etapa nunca debe pasarse por alto. No solo debe determinar si existe una demanda suficiente para su oferta, sino también determinar qué modelo de comercialización, precios y negocio funcionará para su mercado objetivo.

Para hacer esto, debe buscar la mayor cantidad de información posible sobre sus clientes potenciales: ¿cuántos hay? ¿Qué tipo de personas son? ¿Dónde compran? ¿Cómo se comportan y qué impulsa sus decisiones de compra? Si son consumidores, ¿cuánto ganan normalmente y cuánto ingreso disponible tienen? ¿Con qué frecuencia comprarían su producto o servicio?

mapa conceptual

Estrategias de investigación

Afortunadamente, puede realizar mucha investigación usted mismo a bajo costo o sin costo. La investigación de mercado se divide en dos categorías principales: primaria (que usted mismo realiza) y secundaria (análisis de datos publicados por fuentes secundarias). La investigación puede ser cuantitativa (basada en números y estadísticas) o cualitativa (basada en actitudes y opiniones). Idealmente, desea una combinación de todas estas fuentes para obtener una imagen confiable del mercado.

Su investigación principal podría incluir grupos focales, para medir la actitud de los clientes potenciales hacia su oferta; encuestas; o dimensionando la competencia. Observe el uso que hacen sus rivales de la tecnología, el servicio al cliente, los precios, el marketing y los modelos comerciales, e intente descubrir qué piensan sus clientes potenciales de estas cosas; esto lo ayudará a identificar áreas de mejora.

A menudo puede acceder a datos secundarios valiosos de forma gratuita simplemente solicitándolo a través de una llamada telefónica o correo electrónico, o por un cargo nominal para cubrir franqueo o fotocopias. Gran parte también está disponible en línea: las asociaciones comerciales e industriales a menudo publican datos tales como cifras de ventas, tendencias económicas y otras estadísticas e informes. Mire también revistas y publicaciones específicas de la industria.

Recuerde, el objetivo es armarse con la mayor cantidad de información posible sobre el estado, el tamaño y las necesidades de su mercado. Investigue lo suficiente para asegurarse de que los resultados no sean unilaterales y tenga en cuenta los comentarios. Esté preparado para cambiar su idea de acuerdo con lo que sus clientes quieran, no con lo que usted prescribe como la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *