Elegir su nombre de dominio puede ser una de las decisiones más difíciles que tome en su viaje de marketing digital. Hay tantas razones por las que necesitas hacerlo bien. No solo es el nombre de su sitio web, sino también la identidad de su sitio web. Tiene que capturar la esencia de su negocio y permanecer en la mente de su audiencia.

El mercado de dominios es muy competitivo y con más de 330 millones de nombres de dominio ahora, puede ser difícil encontrar el adecuado para usted. No son solo algunos de los caracteres que las personas escriben en su barra de direcciones, es su marca, su primera impresión, el nombre con el que las personas asociarán sus productos / servicios, y si se equivoca, se hundirá en lugar de nadar.

En primer lugar, para cualquier novato digital que pregunte: “¿Qué es un nombre de dominio?” Un nombre de dominio es la parte importante de la URL, el nombre particular que identifica un sitio web. También conocido comúnmente como ‘nombre de host’, es la parte única de la URL que no cambia. Esto excluye ‘www’. Este es el subdominio, no compre nombres de dominio con «www» dentro de ellos o sus URL pueden leerse como «http (s): //www.wwwexample.com» y nadie quiere contenido duplicado.

A continuación hay diez consejos que le aconsejarán sobre qué hacer, y lo que es más importante qué no hacer, al elegir su nombre de dominio.

 

Tip uno: asegúrese de que el nombre de dominio sea brandable

Tener un nombre de dominio que sea brandable es esencial. Esto significa que cuando los usuarios ven o escuchan su nombre de dominio, pueden asociarlo fácilmente con una marca. Esto no solo es importante desde una perspectiva empresarial, sino también desde una perspectiva psicológica. Como seres humanos, estamos rodeados de marcas todo el día, todos los días. Hasta el punto de que cuando busca ‘Amazon’ o ‘Apple’ en Google, obtiene enlaces a un gran sitio de comercio electrónico en lugar de a la hermosa selva tropical, y a una compañía de tecnología sobre la fruta. Asociamos las palabras con marcas en lugar de la connotación real de la palabra en sí.

Debe intentar evitar términos genéricos en su nombre de dominio y apuntar a algo único. Sin embargo, no tiene que ser tan extremo como el ejemplo de ‘Amazon’ y ‘Apple’ y tener un nombre que no se asocie realmente con lo que hace su empresa. Lo que estos nombres de dominio hacen realmente bien es evitar términos genéricos. Serían mucho menos memorables si fueran ‘AmazonShop’ o ‘Tecnología Apple’, son memorables porque son únicos y peculiares.

 

El mundo está dirigido por marcas, por lo que si no puedes vencerlas, ¡únete a ellas!

 

Tip dos: apunte a su área (para empresas locales)

Si su marca es local y no planea expandir su negocio, aclarar esto en su nombre de dominio puede tener algunos beneficios reales. En el tema de la asociación, los usuarios entenderán instantáneamente dónde hace negocios.

 

Sin embargo, también puede tener algunos beneficios reales de SEO, especialmente cuando los usuarios escriben palabras clave relacionadas con la ubicación. Por ejemplo, ‘peluqueros cambridge’ obtiene 800 búsquedas al mes. Como empresa de peluquería, si tiene como objetivo «cambridge» en su nombre de dominio, su sitio web tiene muchas más posibilidades de posicionarse para estos términos de búsqueda.

 

Si el usuario puede ver que su marca es local para su búsqueda, su CTR será más alto que los competidores que quizás no lo tengan como objetivo. Sin embargo, desde la actualización de EMD de 2012 (Exact Match Domain), los sitios que se dirigen a una palabra clave en su dominio no necesariamente se clasificarán para la palabra clave. Esto depende de la calidad del sitio, pero si su sitio es técnicamente sólido, tener una palabra clave de ubicación en su dominio definitivamente puede ayudar con el SEO local.

 

Asegúrate de pensar a largo plazo. Si espera que su marca se expanda más allá de su área local, NO la apunte a su nombre de dominio. Esto solo causará problemas, ya que los usuarios estarán confundidos ya que probablemente asumirán que su negocio solo opera en esa ubicación. De hecho, tener esta ubicación en su nombre de dominio puede ser la razón por la que no se expande, así que tenga cuidado al elegir un nombre de dominio.

 

¡Si está planeando ir a nivel internacional, deberá considerar las complejidades del SEO internacional!

 

Tip tres: use una extensión de nombre de dominio apropiada

Una extensión de nombre de dominio es una extensión del nombre de dominio en sí. Cada URL en internet contendrá una. La extensión de TLD (dominio de nivel superior) más popular que has visto es ‘.com’. Aproximadamente el 39% de todos los dominios en internet usan ‘.com’. Sobre la base de esta estadística, ‘.com’ es la extensión recomendada, ya que los usuarios están más familiarizados con esto y les será fácil recordar. También ayudará con el tráfico directo. De hecho, algunas compañías incluso han formulado extensiones en sus marcas, como ‘confused.com’ y ‘sportsdirect.com’.

dominios

Si su nombre de dominio deseado ya se ha tomado con ‘.com’, no se preocupe demasiado. Hay alternativas por ahí que todavía pueden ser un éxito. Yo sugeriría ir por ‘.net’ ya que esta también es una extensión comúnmente utilizada. Su ubicación puede importar, aunque sugeriría esto solo si está operando en el país deseado. Usando un ccTLD

 

Tip tres: use una extensión de nombre de dominio apropiada

Una extensión de nombre de dominio es una extensión del nombre de dominio en sí. Cada URL en internet contendrá una. La extensión de TLD (dominio de nivel superior) más popular que has visto es ‘.com’. Aproximadamente el 39% de todos los dominios en internet usan ‘.com’. Sobre la base de esta estadística, ‘.com’ es la extensión recomendada, ya que los usuarios están más familiarizados con esto y les será fácil recordar. También ayudará con el tráfico directo. De hecho, algunas compañías incluso han formulado extensiones en sus marcas, como ‘confused.com’ y ‘sportsdirect.com’.

 

Si su nombre de dominio deseado ya se ha tomado con ‘.com’, no se preocupe demasiado. Hay alternativas por ahí que todavía pueden ser un éxito. Yo sugeriría ir por ‘.net’ ya que esta también es una extensión comúnmente utilizada. Su ubicación puede importar, aunque sugeriría esto solo si está operando en el país deseado. Usar un ccTLD (dominio de nivel superior de código de país) puede hacer maravillas. Por ejemplo, si usted vende en el Reino Unido, puede optar por el confiable ‘.co.uk’, pero si está anticipando la internacionalización de su sitio web, ‘.com’ es sin duda su apuesta más segura.

 

Hay más de 1500 extensiones de TLD por ahí. Esto puede sonar atractivo, sin embargo, muchos de ellos son irrelevantes y no ayudarán en absoluto a su sitio web. Algunos ejemplos:

 

.bebé

.lol

.en línea

.seguro

.internacional

Por favor, si su nombre de dominio deseado no se puede comprar con ‘.com’, ‘.net’, o una extensión específica del país no está disponible, intente no comprar uno que sea similar a estos anteriormente. Los usuarios solo los asocian con spam y sitios web no profesionales. Aquí hay más información sobre extensiones de nombre de dominio de riesgo. Muchas personas se están lanzando a estos nuevos TLD: aquí están algunos de los más recientes.

 

Tip cuatro – ¿Subdominios o subdirectorios?

Para aquellos de ustedes que son nuevos en SEO, un subdominio es la parte de la URL que aparece antes del nombre de dominio. El subdominio más común que habrías visto es «www».

 

Sin embargo, este no tiene que ser tu subdominio. Muchos sitios web utilizarán subdominios para organizar su contenido web. Los sitios más grandes usarán subdominios para muchas cosas, pero generalmente se usan para sitios de desarrollo, blogs, sus tiendas y, a veces, ubicaciones de países.

 

Los subdirectorios siguen el TLD (dominio de nivel superior) en la URL y se utilizan para cosas similares. Los subdirectorios contienen un subconjunto específico de contenido en el sitio web. Los sitios los usarán para alojar cierto contenido dentro de ellos, por ejemplo: ‘www.example.com/blog’ colocará todo su contenido relacionado con el blog en el directorio ‘/ blog’.

 

Los expertos en SEO han estado peleando por lo que es correcto o incorrecto durante años. Matt Cutts, anteriormente jefe del equipo de correo no deseado de Google, declaró en 2012 que realmente no importa cuál elija. Tampoco afectan los rankings. Realmente depende de lo que sea más fácil para USTED. Hay algunas ventajas y desventajas importantes para cada uno.

 

En general, lo que elijas depende completamente de ti. Si su sitio planea ser rico en páginas de contenido de calidad, los subdominios podrían ser una buena idea. Sin embargo, si su sitio es más pequeño, los subdirectorios serán más fáciles de administrar y mantener, y se beneficiará de la equidad del enlace.

 

Un subdominio es un sitio separado por derecho propio, lo que significa que tendrá que crear enlaces desde cero.

 

Tip cinco: sea lo más breve y memorable posible

Este es un seguimiento desde el primer consejo. Tener una marca memorable y única está muy bien, pero existe una correlación positiva con marcas memorables que son cortas. Google, Nike, Costa, Pepsi … los ejemplos son infinitos y esto es por una buena razón. Todas estas marcas son rápidas, únicas y cortas, lo que las hace memorables, pero también hace que sus sitios web sean memorables también. No voy a asegurarte que si tienes un nombre de dominio corto y memorable, soportarás el éxito que tienen estos gigantes, pero sin duda te ayudará.

 

Esto será útil con los clientes que regresan. Es mucho más probable que las personas recuerden un nombre de dominio corto sobre uno largo simplemente porque es conciso y tiene una mayor probabilidad de quedarse en la mente del usuario. Si tiene la intención de establecer relaciones con los clientes que regresan y desea asegurar cierta lealtad a la marca, tener un nombre de dominio más corto lo ayudará a largo plazo. Tenga en cuenta que los dominios más cortos son mucho más propensos a ser tomados.

 

Hay evidencia de que mientras más largo sea el dominio, menor será la visibilidad de los sitios web. Por favor, consulte los datos gráficos proporcionados por Gaeblers. ¡El tamaño sí importa cuando se trata de nombres de dominio!

 

Tip Seis – Evita los guiones y los números.

Si quieres asegurarte de que tu nombre de dominio sea memorable, te sugeriría evitar números y guiones. Los números pueden ser un riesgo potencial, ya que los usuarios pueden olvidar si el dominio contiene una versión numérica (1) o si se trata de la versión escrita («uno»). Sin embargo, respeto que su marca pueda requerir cifras numéricas. Si este es el caso, asegúrese de proteger la marca y de comprar dominios similares, y redirija estos dominios a su sitio para garantizar la mejor experiencia de usuario. Más información sobre cómo implementar redirecciones se puede encontrar aquí.

 

Los guiones en el propio nombre de dominio se correlacionan con los sitios de spam. Más importante aún, interrumpen la legibilidad de las URL y su memorización y queremos que su nombre de dominio sea memorable.

 

Como se mencionó anteriormente con los números, su nombre de dominio puede requerir un guión, especialmente si van a ser dos palabras. Si este es el caso, sugeriría usar un máximo de un guión, simplemente porque no quiere arriesgarse con los usuarios evitando hacer clic en sus enlaces porque asumen que su sitio puede ser spam. Asegúrese de usar guiones en abundancia para separar las palabras en las rutas de su URL (subdirectorios), para las mejores prácticas de SEO evite los caracteres en mayúscula también, y los números a menos que sean una necesidad, como el año, la fecha o el título de la página.

 

Tip siete: investiga el nombre de dominio que estás considerando

Entonces, has encontrado el nombre de dominio perfecto. Es corto, memorable, de marca y tiene la extensión exacta que desea. Genial, vamos con eso …

 

No, no del todo. Muchas personas se han vuelto locas y comenzaron a usar el dominio solo para que eventualmente reciban una demanda por derechos de autor. El hecho de que un dominio esté disponible no significa necesariamente que esté DISPONIBLE. Investigue el nombre de dominio, asegúrese de que no esté protegido por derechos de autor, marca registrada o que no esté siendo utilizado por otro propietario de negocio / dominio. Una de las maneras más fáciles de verificar esto es ejecutar el dominio a través de ‘WHOIS’ para ver las infracciones de marcas registradas.

 

Además, asegúrese de verificar que el nombre de dominio no esté en la lista negra o penalizado por Google. No querrás dispararte a ti mismo y comprar el nombre de dominio perfecto para que los motores de búsqueda ignoren tus esfuerzos basados en el pasado. Use la máquina WayBack para navegar por el historial de un dominio y ver si ha sido malo en el pasado.

 

Es mejor prevenir que lamentar

 

Tip ocho: ¿Qué sucede si su nombre de dominio se toma de otra persona pero no lo están usando?

El hecho de que se tome el nombre de dominio que desee no significa necesariamente que no pueda ser suyo. Investigue el nombre de dominio y vea si está en uso. Si encuentra un sitio web abandonado o se está redirigiendo a otro lugar, puede tener suerte. En primer lugar, sugiero ejecutar el dominio a través de WHOIS por las razones en la punta siete, pero también para determinar la disponibilidad. Esto también le dirá quién es el propietario del nombre de dominio, si eligen mostrar públicamente esa información. Si los detalles son privados, todavía habrá una dirección de correo electrónico con la que se puede contactar, que seguramente llegará al propietario del dominio.

 

Póngase en contacto con el propietario y pregunte si estarían dispuestos a negociar un precio para su nombre de dominio. Hay muchos aspectos que aclararán el precio de un dominio. El factor principal es backlinks. Podría ser muy difícil comprar un nombre de dominio con un perfil de enlace de retroceso de calidad, ya que esto aumenta la autoridad del dominio, así que ten esto en cuenta.

 

Sin embargo, es importante mencionar que si un sitio activo usa este nombre de dominio, probablemente sea casi imposible para usted adquirir el dominio del propietario. Esto se debe principalmente a que lo que puede ofrecer no coincidirá con los costos de las migraciones del sitio, a menos que ofrezca grandes sumas de dinero. Lamentablemente, si este es el caso, es posible que deba reconsiderar su nombre de dominio.

 

 

Tip nueve: identifique cuál es el objetivo de su sitio web antes de elegir su nombre de dominio

Para muchas personas, esta sugerencia puede ser una pérdida total de tiempo, pero a pesar de esto, algunos de ustedes, los cazadores de dominios, deben leer detenidamente. ¿Su dominio coincide con el objetivo de su sitio web? Esto es imprescindible al elegir el nombre de dominio correcto; asegúrese de estar 100% seguro de lo que su sitio web está haciendo y ofreciendo a los usuarios. Aunque pienses que tu dominio es perfecto, ¿los usuarios verán tus URL y tendrán una idea de qué es lo que haces? Pregunte a las personas cercanas a usted lo que piensan, y no tenga miedo de ser escrutado. Podría ser el catalizador para que tengas una presencia real en línea.

 

Tip diez: una vez que lo descubras, ¡cómpralo y cómpralo RÁPIDO!

El mercado de dominios es feroz, con más de 250,000 dominios registrados diariamente. Si ha encontrado un diamante y funciona con su sitio web, la marca es memorable, tiene la extensión perfecta que desea, no tiene marca registrada o está en la lista negra, entonces tiene un ganador: ahora cómprelo lo antes posible. Es posible que tenga unos minutos para hacer la llamada antes de que lo haga otra persona. No disminuye la velocidad para nadie, y puede ser un entorno muy duro, así que aprovéchalos rápidamente, actúa rápido, porque si es el dominio perfecto para ti, es probable que sea para otra persona. Recuerda, una vez que lo compres, ¡protege la marca!

 

* Tip de bonificación * – Si se toma el nombre de dominio que realmente, realmente deseaste, conviértelo en una frase

Desafortunadamente para algunos de ustedes, el nombre de dominio que tanto deseaba desesperadamente ha sido tomado. Coincidió con todos los criterios, pero simplemente no se puede hacer. Ahora, puedes sentir que tus sueños se hacen añicos, pero hay alternativas. No es el fin del mundo. Esto ha sido un problema para muchos propietarios de sitios web, generalmente cuando estás determinado a tener un dominio extendido ‘.com’, pero un rasgo interesante y recurrente que he visto es que las personas convierten sus nombres de marca en una frase para su nombre de dominio.

 

Sea creativo y piense en algo que capture la esencia de la marca o transmita el mensaje del sitio web. Un buen ejemplo es https://www.penny-arcade.com/. Su sitio es predominantemente sobre juegos, y al convertir su dominio en una frase, les da a los usuarios una visión inmediata de lo que este sitio intenta hacer con el uso de ‘arcada’.

 

Si sigue estos consejos, debería estar en camino de tener un nombre de dominio que registre su marca en línea. Feliz caza, y espero que domines el mercado de dominios y llegues a la cima con el nombre de dominio perfecto para tu sitio web.

 

Elegir el nombre de dominio es el primer paso, el siguiente es diseñar su sitio web. Eche un vistazo a otro blog de Emprendedor en red sobre las cosas que debe considerar al diseñar su sitio web y cómo optimizar ese diseño para maximizar sus conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *