La respuesta es sí.

No hay muchas empresas que puedan sobrevivir sin una presencia en la Web y no hay razón para no tener un sitio web. El sitio web de su empresa puede ser una herramienta de marketing altamente efectiva que puede ser muy rentable. Hay bastantes beneficios y muy pocos inconvenientes.

Diez cosas que tu sitio web puede hacer (para empezar)
Hay muchas cosas que puedes hacer con tu sitio web, aquí hay 10 buenos puntos de partida:

Crea una presencia.

¿Quién sabe sobre tu negocio? ¿Dónde pueden ir las perspectivas y los clientes para aprender más? Su sitio web puede ayudar a establecer su negocio como una empresa en marcha, comunicar su propuesta de valor de marca y puede transmitir profesionalidad. También extiende su alcance a cualquier persona en el mundo.

Ayuda a construir confianza.

Los nuevos clientes y prospectos pueden querer saber sobre su historial de negocios, su experiencia y su especialización. Este es un gran vehículo para que las personas aprendan más y alcancen el nivel de comodidad que buscan.

Enumerar en los motores de búsqueda.

Cree su sitio web incorporando técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para que lo puedan encontrar fácilmente las personas que buscan palabras clave relevantes. Esta puede ser una puerta de entrada importante para expandir su negocio.

Punto de contacto. Su sitio web proporciona a los clientes una manera fácil de contactarlo y aprender más sobre sus productos, servicios y negocios.

Aproveche las redes sociales.

Implemente una estrategia de redes sociales para llegar a un público más amplio y crear más entusiasmo sobre su negocio. Establece tu presencia en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter. Me gusta y comparte en Facebook puede llevar a las personas a tu sitio web. Los enlaces a elementos populares o de actualidad desde o hacia su sitio web aumentarán su relevancia.

Vender productos.

Si su empresa se presta a las ventas en línea, cree una tienda virtual como alternativa o complemento a la ubicación de un escaparate o una oficina.

Comparte las últimas noticias. Siempre que haya nuevos desarrollos con respecto a su negocio, actualice su sitio web. Los sitios que tienen información nueva, relevante y oportuna hacen que los usuarios regresen más a menudo.

Blog.

Mantenga su sitio web actualizado y siga atrayendo a la gente con publicaciones de blog regulares. Muestre su experiencia, comparta ideas y brinde consejos prácticos sobre temas relevantes para su negocio o para sus clientes.

Aprender sobre los clientes.

Aprenda sobre sus necesidades, preferencias e intereses. Establecer y fomentar la comunicación bidireccional con prospectos y clientes. Esto forjará un vínculo más profundo y les servirá mejor.

Conveniencia del cliente.

Proporcionar a los clientes múltiples formas de interactuar con su negocio es casi obligatorio en estos días. Cualquier cosa menos podría resultar en la pérdida de ventas.

Preocupaciones comunes y preguntas sobre sitios web de pequeñas empresas
Es natural tener preguntas e inquietudes acerca de la creación de un sitio web. El costo es común. Más allá de una tarifa inicial para diseñar el sitio web, los costos actuales pueden ser mínimos. Y considerando los beneficios a largo plazo que proporcionará un sitio web, el costo de diseñar un buen sitio web debería valer la pena.

Otras preocupaciones a menudo se relacionan con una empresa que no está orientada a la web o que no vendería productos en línea. La respuesta a estas preocupaciones es que un sitio web de negocios puede proporcionar muchos más beneficios. Todos los beneficios clave son establecer confianza, fortalecer su marca, establecer mejores relaciones con los clientes e informar a un grupo más amplio de personas sobre las capacidades de su empresa.

Otra preocupación común es que no tienes mucho contenido para agregar a las actualizaciones frecuentes o no tienes tiempo para bloguear. La respuesta corta es que no es necesario. Claro, más actividad y el contenido actualizado con frecuencia puede generar más interés, pero cualquier presencia en la Web es probablemente mejor que nada. Una vez que tenga un sitio web básico, siempre podrá agregarlo a medida que su negocio y recursos crezcan.

Si está pensando en crear un sitio web o en renovar el sitio web existente de su empresa, haga su tarea y realice la debida diligencia necesaria para que el esfuerzo valga la pena.

Próximos pasos:

  • Mire críticamente los sitios web de competidores o compañías que admira. Pueden estar dentro de su industria o en cualquier lugar. Si tienen un producto, servicio o modelo de negocio similar al tuyo, toma nota de las mejores ideas que veas. Puedes adaptarlos al sitio web de tu empresa.
  • Si está pensando en actualizar o renovar un sitio web existente, realice un breve grupo de enfoque o haga una encuesta de usuarios.
  • Reúnase con algunos diseñadores web para discutir la construcción o actualización de su sitio web. Comparar enfoques, nivel de servicio, experiencia y costo.

En Trafico Web MKT, te podemos ayudar a seleccionar el mejor tipo de sitio web dependiendo del giro de tu negocio. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *