El Network Marketing o multinivel o MLM es un sistema de comercialización de productos o servicios, en el cual se utiliza una de las formas más efectivas de publicidad, la promoción de boca en boca. Con este sistema, las empresas en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en publicidad tradicional, pagan comisiones a distribuidores independientes (afiliados) por recomendar  y consumir sus productos,.

Multinivel

Con este sistema, las empresas ganan más clientes, y además nos brindan a personas como tú o como yo, la posibilidad de desarrollar un negocio propio con grandes ventajas en comparación a otros modelos de negocios tradicionales.

Beneficios del MLM

– No existen horarios.
– Puedes hacer el negocio desde cualquier lugar.
– La inversión es muy baja.
– El riesgo es bajo.
– No necesitas crear tus propios productos.
– No necesitas contratar empleados.
– Entre otras ventajas.

Además, las empresas que ofrecen este tipo de negocios, normalmente te ofrecen capacitación para que puedas desarrollar el negocio de la mejor manera, y con esto, adquirirás muy buenas habilidades para los negocios, que sin duda te serán de gran ayuda para dar algún paso más ambicioso en un futuro. Y bueno, lógicamente aparte de las ventajas ya mencionadas, está la principal, los ingresos, con estos negocios puedes generar excelentes ingresos de varios miles de dólares mensuales, en muchos casos por encima de lo que puedes ganar con algún pequeño o mediano negocio tradicional.

Como puedes ver, este tipo de negocios son una excelente alternativa para personas que buscan generar ingresos extras para mejorar su calidad de vida, sin tener que realizar grandes inversiones o correr grandes riesgos.

Muchas personas confunden los negocios multinivel con las pirámides, pero existen grandes diferencias. En las pirámides o cadenas, no existe ningún producto o servicio legal que se comercialice, por eso, llega un momento en que colapsa toda la matriz ya que no se sustenta más que por la incorporación de nuevas personas a la cadena. Y tampoco existe una empresa sólida y correctamente establecida que lo respalde como en los negocios multinivel.

Además, en las pirámides, las personas que se encuentran arriba, siempre ganan mucho más que las que se encuentran abajo. En cambio, en los negocios multinivel todos tenemos la misma posibilidad de ganar, ya que todos contamos con los mismos niveles de ganancias. Qué tanto puedan crecer dichos niveles dependerá de nuestro esfuerzo y perseverancia, y siempre y cuando estemos en una empresa solida, nuestros ingresos mensuales serán de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *