Lo mejor de la vida es que cada día puedes aprender algo nuevo, y con esto, en base a tus éxitos y fracasos, puedes establecer las normas de conducta que te guiarán hacia el éxito. Por ello, quiero aprovechar este espacio para compartirles algunas pautas que están guiando mi vida y me están haciendo triunfar.

 

Escribe tu misión

Necesitas soñar con algo, anotar tus metas en un papel y diseñar un plan para cumplir con los objetivos propuestos.

Hazlo con pasión

Hagas lo que hagas, procura que tu trabajo o actividades te apasionen, de lo contrario, no valdrá la pena el sudor y esfuerzo realizado. ¿De que te sirve ser exitoso si no eres feliz?

éxito

Busca un equilibrio

Busca un equilibrio en tu vida; familia, trabajo, hobbies, descanso, deporte, etc. Piensa que si pasas mucho tiempo en el trabajo, y poco en tu casa, alguien más va a disfrutar de tu familia.

Vive con congruencia

Los valores y principios son parte de la columna vertebral de una persona y de una empresa, vive de acuerdo a ellos. A todos nos fueron inculcados ciertos valores y si no fue tu caso, empieza a buscarlos. Haz lo mismo para tu empresa, la identificarán mejor y hablarán bien de ella.

Mantente informado

Sigue una revista mensual, lee artículos o noticias financieras, de negocios, marketing, etc. Es importante estar a la vanguardia y esto lo podrás lograr si está informado.

No te conformes

Aunque estés parado donde siempre deseaste, nunca te conformes. Piensa que siempre se puede estar en una mejor posición.

Todo tiene arreglo

No te lamentes por algo que no salió como esperabas; ten en cuenta de que todo lo que tiene arreglo puede quedar aún mejor.

Construye un equipo

Forma un buen equipo especialmente en los negocios, ya que el éxito de las empresas depende de las personas que la dirigen.

Supera a tu competencia

Pregúntate cada día ¿Qué puedo hacer hoy que no estén haciendo los demás?, ¿Cómo puedo ser mejor que ayer y mejor que mi competencia?

Conoce en dónde y con quién trabajas

Conoce todas las áreas de trabajo de tu empresa o empresa en la que trabajes. Conoce a las personas en puestos superiores al tuyo y llévate bien con ellos. Si averiguas sus puntos débiles, sabrás cómo puedes impresionarlos para que te promuevan. También saluda y convive con personas con puestos inferiores al tuyo; es mejor tener amigos que enemigos.

Antes de entrar a trabajar a una empresa, o de empezar negocios con una empresa, debes analizarla. Observa a la gente que trabaja ahí, revisa sus estados financieros, pon a prueba la calidad del producto. Todos estos factores hablan del ambiente y cultura de las empresas, además de que determinan su futuro y permanencia en el mercado.

Da gracias al Universo

En mi caso, yo le doy gracias al Universo por lo que he logrado, por lo que me ha dado, por ayudarme a resolver los problemas que no están en mis manos y por estar siempre a mi lado dentro de las personas que me rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *