En éste artículo quiero hablarles del exitoso escritor, Og Mandino, quién después de una vida muy difícil, incluso estando al borde del suicidio, se convirtió en un reconocido escritor de superación personal.

Augustine Mandino, mejor conocido como “Og Mandino”, nació en Italia en el año de 1923. A la edad de 3 años emigró con su familia a Estados Unidos. De niño fue editor de un periódico de la secundaria, y aunque soñaba con estudiar la carrera de periodismo, no pudo concretar sus planes, pues murió su mamá de un ataque al corazón cuando él tenía tan sólo 16 años. Por la tanto, tuvo que empezar a trabajar para sostener  a sus 2 hermanos menores.

A la pronta edad de 18 se vuelve miembro del ejército norteamericano, donde se convirtió en oficial y bombardero, participó en misiones y sobrevoló Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Después de su servicio militar, y al darse cuenta que las compañías ya no estaban contratando pilotos, decidió buscar otro trabajo, encontró uno como vendedor de seguros, pero fracaso en su tarea . En vista de su fracaso, empieza a beber constantemente, se convierte en alcohólico y  termina perdiendo no sólo su trabajo y su dinero, sino también a su esposa e hija.

Un día estaba tan deprimido y vacío que vio en una tienda, una pistola que valía 29 dólares, y se dijo a sí mismo; “la compro, acabo de una vez con todo, y me voy”.  En efecto decidió comprarla, pero afortunadamente no tuvo el valor de suicidarse.

Su vida cambió  repentinamente cuando entró a una biblioteca con el pretexto de leer, cuando en realidad iba porque había calefacción y se estaba muriendo de frío. Estando ahí, le llamó la atención un libro de superación personal titulado “Éxito a través de la Actitud Mental Positiva” y se puso a leerlo. Fue desde ese día que empezó a frecuentar las bibliotecas para instruirse con libros de auto-ayuda, y fueron los libros los que lo ayudaron a salir de su estado depresivo y del alcoholismo.

Al paso de los años se convirtió en un grandioso escritor, quién incluso fue introducido al pasillo de la fama de la Asociación de Oradores Nacionales (National Speakers Association) en E.U.A. Se retiró triunfante a la edad de 52 años y tuvo una segunda esposa con quién pasaba la mayor parte del tiempo para disfrutar del resto de su vida.

Og Mandino escribió 19 libros, de los cuales 16 se siguen imprimiendo actualmente, y vendió alrededor de 50 millones de copias traducidas a más de 20 idiomas. Lo más impresionante de esto, es qué él escribía no para hacer “best sellers”, sino para ayudar a las personas que estaban como él en la desgracia.

Uno de sus mejores libros de auto-ayuda, que logró muchísimas ventas y en el cual me quiero enfocar para próximos artículos se titula “el vendedor más grande del mundo”. El libro se divide principalmente en 10 pergaminos que contienen el secreto para ser un excelente vendedor, y no sólo me refiero en cuanto a los negocios, sino también en todos los aspectos, ya que todos queremos vender algo siempre. Vendemos una idea cuando queremos convencer a alguien, nos vendemos como prospectos ante nuestra pareja, vendemos un producto para obtener un ingreso, etc.  Cada pergamino tiene una clave para alcanzar dicho objetivo y juntos logran el equilibrio necesario para alcanzar el éxito en el arte de vender. El primero a diferencia de los demás, contiene el secreto de la sabiduría que nos abrirá los ojos y nos permitirá entender los otros nueve pergaminos. La idea es que los hagamos parte integral de nuestra vida para podernos convertir en el vendedor más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *